Un país sin identificar pide 100 drones kamikaze anti rusos
Se trata de un paquete valorado en 95 millones de dólares.
Una nueva incógnita se abre paso en Europa. Según ha notificado la empresa Elbit Systems, encargada de la producción y suministro armamentístico, un país europeo le ha solicitado el envío de varios lotes de drones kamikazes SkyStriker.
Según aseguró la compañía de origen israelí, se trata de un país europeo, aunque no ha aclarado de cuál se trata. Por el momento, todo indica a que concierne a un estado cuyo objetivo sería defenderse de posibles agresiones rusas, por lo que podría tratarse de alguna nación que pudiera ver comprometida su seguridad ante un hipotético ataque por parte del Kremlin.
Hasta ahora, la única información segura -aportada por la empresa- hace referencia a la cuantía económica que pagará el país en cuestión a cambio de los drones, siendo esta 95 millones de euros.
¿Cómo son estos drones kamikazes SkyStriker?
Además de la cantidad acordada, también se ha filtrado que el envío se realizará durante dos años, aunque no se especifica el número de drones que la empresa proporcionará, aunque se presupone que serán varios centenares.
Se tratan de drones capaces de derribar cualquier sistema ruso de defensa antiaérea Pantsir-S1, como demostró en el año 2019 durante el conflicto en Damasco. El funcionamiento de estos SkyStriker destaca por poseer un sistema de propulsión eléctrica junto a una autonomía de dos horas.
Además, tienen una capacidad de alcance de unos 100 kilómetros, pudiendo alcanzar los 85 km/h. Respecto a su poder de ataque, aseguran que puede ir armado de una ojiva de hasta 10 kg, mientras que su peso máximo en el momento de despegue puede alcanzar los 35 kg.