Rusia incorpora un lote atómico de manera inmediata
El Kremlin sigue con su plan de aumentar y renovar su Armada.
Rusia se prepara para recibir un nuevo envío militar a finales de este año. Según informó el ministro de Defensa Sergei Shoigu, este nuevo paquete militar constará de doce buques totalmente nuevos, que incluirán dos submarinos atómicos, en lo que Moscú espera que sea un golpe de efecto en sus aspiraciones bélicas contra Ucrania.
"Este año ha comenzado la explotación de dos buques nuevos y hasta finales del años, la Armada recibirá otros doce", fueron las palabras de Shoigu durante una reunión mantenida con el cuartel general de la Flota rusa del Pacífico.
Esta nueva remesa de buques corresponde al plan trazado por el Kremlin para aumentar y mejorar su flota, que durante la última década ha experimentado un incremento de 50 buques. Dos de los actuales buques que serán recibidos por Moscú son los submarinos Emperador Alejandro III y Krasnoyarsk.
Rusia se arma con medio centenar de buques más
Antes de esto, Shoigu se personó en el lugar donde Kim Jong Un estará presente durante los próximos días, la fábrica naval de Zvezdá, ubicada en el punto más oriental de Rusia, donde también también se producen los conocidos como helicópteros "progress".
Además, según informó el ministerio, está pensado que sea el propio Shoigu el que guíe y acompañe al líder norcoreano durante su visita a Vladivostok, con la idea de mostrarle las capacidades y funcionamiento de la Flota del Pacífico de Rusia.
Con la incorporación de estos dos nuevos buques y de acuerdo con las informaciones publicadas por Sputnik, la Armada rusa contará con 15 submarinos de ataque de propulsión nuclear, además de 10 que contarán con misiles de crucero y otro más de especial propulsión nuclear pensado para llevar a cabo la operación Poseidón.