La nueva estrategia de Putin para rusificar a los niños

La nueva estrategia de Putin para rusificar a los niños

Ucrania denuncia que una nueva escuela en la ocupada Mariupol tratará de usar su propaganda en menores, hasta hacer de la ciudad una "base militar". 

Niños de Mariupol, atendidos en Kosice (Eslovaquia), tras salir como refugiados de su ciudad.Robert Nemeti / Anadolu Agency via Getty Images

Vladimir Putin sigue ahondando en "mundo ruso". Consiste, básicamente, en que si eres ruso étnico y hablas la lengua de Pushkin, eres candidato a que el Kremlin te quiera aplicar su ideología imperialista. El derecho internacional ya tal. Por ejemplo, invadir Ucrania entra en esos planes. Y rusificar a su gente, empezando por los niños, también. 

El gobernante ruso ha "abierto" ahora una sucursal de la Escuela Naval Nakhimov en la ciudad ocupada de Mariupol. Las lecciones se darán de forma remota, mediante un enlace de vídeo. No serán presenciales, pero propaganda son. Putin afirmó que había ordenado la apertura en marzo de 2023 y que ahora la escuela ocupante "puede funcionar plenamente", recogen medios como el ucraniano Pravda

Las fuerzas rusas ocupantes planean comenzar el año académico el 1 de septiembre, según informaron el Ayuntamiento de Mariupol y el canal de televisión ucraniano TV-7 .

"El edificio fue construido en el distrito Prymorskyi de la ciudad. Se seleccionaron los niños de los grados 5 a 7. Por eso los ocupantes están tratando de convertir Mariupol en una "base militar". La ciudad sigue siendo un importante punto logístico para los rusos", dijo el consistorio. 

240 estudiantes, principalmente de Rusia, fueron seleccionados para "aprender", según informó la agencia de información TASS , alineada con el Kremlin. Afirmó que "los futuros estudiantes compartieron sus sueños de defender su patria" antes de acudir. 

Las autoridades locales ucranianas afirmaron que el principal objetivo de los ocupantes es "rusificar a los niños", ponerlos en contra de Ucrania y luego utilizarlos en nuevas guerras.

Titania
Titania
Santander

Anteriormente, Putin "abrió" una escuela en Mariupol y le llevaron a un niño para "agradecerle" su apuesta por la ciudad ocupada