1,6 millones de menores han sido llevados a campamentos y hogares de la Federación para "erradicar su identidad ucraniana", pero esa lucha ahora se queda tuerta sin las investigaciones de la Universidad de Yale.
Denuncia que el sistema de acogida en Canarias está "saturado e infradotado", lo que repercute negativamente "en el bienestar, la adecuada protección, la atención y el respeto a los derechos de los niños y niñas".
A la pandilla de amigos se le perdió la pista el 8 de diciembre en Guayaquil (Ecuador) y los testigos dicen que fue gente vestida de militares. El Gobierno atribuye a "grupos delincuenciales" el caso. Hay manifestaciones masivas pidiendo acción.
La niña presentaba "irritación y dolor" en la zona vaginal, con una posible rotura del himen, pero tardó semanas en contar que la agredían niños y niñas de Primaria, mayores que ella. Al ser menores de 14 años, resultan inimputables.
Un suceso similar al de Utebo (Zaragoza) en febrero de este año, cuando trece menores manipularon con inteligencia artificial (IA) fotografías obtenidas de una red social para simular que las chicas estaban desnudas.
Al condenado no se le notificaron las medidas de alejamiento y no se ve forzado a cumplirlas. Hay constancia al menos de una violación de esa protección.
El Gobierno, el Ejecutivo de Canarias y el PP negocian un acuerdo con el objetivo de establecer un reparto de menores migrantes desde zonas con los recursos saturados como Canarias a otros territorios.
El supuesto agresor es un niño irlandés que estaba de vacaciones en un hotel y la víctima, de la misma nacionalidad, dio pistas de dónde encontrarlo por la pulsera del recinto.