La alerta de Alemania a la OTAN: la condición que puede detonar la guerra en Occidente

La alerta de Alemania a la OTAN: la condición que puede detonar la guerra en Occidente

Según la ministra de Asuntos Exteriores del país, Annalena Baerbock.

La bandera ucraniana y alemana.Getty Images

Si los aliados no continúan con su firme apoyo a Ucrania, pronto habrá una guerra en el territorio de la Unión Europea y de la OTAN. Así lo ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, tal y como recoge Euromaidan.

"Es casi imposible estimar cuánto nos costaría si tuviéramos que defender nuestra libertad y seguridad nosotros mismos. En última instancia, todo se reduce a una cosa: apoyar a Ucrania también nos mantiene alejados de una guerra", afirmó Baerbock en una entrevista. Y del mismo modo, indicó que el empeoramiento de la situación en Ucrania podría provocar una nueva afluencia de refugiados a Europa.

"La derrota sería fatal para una Ucrania libre y una Europa libre. Por eso el país necesita más apoyo", añadió Baerbock, consciente de lo que puede suponer que Rusia avance y gane posiciones en la guerra.

Alemania, fiel aliado de Ucrania

Alemania es uno de los países que lleva apoyando a Kiev desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022. Y no ha cesado en el envío de paquetes de ayuda. 

De hecho, en el último se incluyeron 20 vehículos blindados de combate de infantería Marder, 10 tanques Leopard 1 A5 con repuestos adquiridos conjuntamente con Dinamarca y municiones, un sistema IRIS-T SLM y un sistema IRIS-T SLS, 3 sistemas de artillería de cohetes HIMARS y más de 21.000 proyectiles de artillería de 155 mm.