Se viraliza un aviso a los turistas sobre lo más difícil de encontrar en España: "Aunque la gente de allí es amistosa"

Se viraliza un aviso a los turistas sobre lo más difícil de encontrar en España: "Aunque la gente de allí es amistosa"

Pese a la crítica que hace, destaca también muchos aspectos positivos de nuestro país.

Una mujer disfruta de la Plaza de España de SevillaKiko Jimenez

Si hay algo asumido por casi todas las personas que visitan España, es la gentileza y amabilidad de gran parte de nuestra sociedad. Este es, sin duda, uno de los mayores activos de nuestra población, caracterizada por una hospitalidad poco habitual en otros países europeos.

Pero no todo es positivo, o al menos, no tanto. Eso se deduce de las palabras de un alemán, que residió en España durante cuatro años, y aseguró que uno de los pocos hándicaps que se encontró en nuestro país tuvo que ver, precisamente, con motivos sociales.

Según expuso, pese a que "los españoles son generalmente muy abiertos y amigables, especialmente si eres extranjero", luego es complicado encontrar amigos locales. "Es similar a otros países, pero en mi opinión aún más frecuente, es que la gente tiene su círculo social muy unido al que es realmente difícil entrar. Incluso los españoles de otras ciudades a menudo tienen problemas para conectarse con los locales", apuntó el germano.

Desde su experiencia, este usuario afirmó que esa situación se da "en Sevilla, pero también en muchas otras ciudades". "Todas las grandes ciudades de España tienen una escena activa de extranjeros".

Asimismo, destacó que esta situación se daba "especialmente antes del Covid", cuando "había toneladas de intercambios de idiomas, viajes, etc". Y fue en ese momento cuando se percató de la dificultad 'extra' que un extranjero tiene a la hora de entablar relaciones de amistad fuertes y duraderas con españoles.

"Muchos extranjeros eventualmente se van. Ya sea de regreso a casa, a otro país o a otra ciudad. Este no es un problema español per se, pero vale la pena mencionarlo". Pese a esta crítica, el hombre se mostró muy agradecido a España, de donde -además de la amabilidad de los españoles- destaca la "excepcional relación calidad-precio" de las comidas y la gran variedad gastronómica de la que disfrutamos.

"Creo que debería mencionarse el Menú del día. Puedes almorzar todos los días por entre 10 y 15 €, normalmente una comida de tres platos con vino. Tiene una relación calidad-precio excepcional. Cuando estoy en BCN, suelo desayunar un poco y tomar una tarde. Para almorzar, en los primeros años intentaba ir a un lugar diferente cada día", apuntó.