Gran gesto del mejor jugador de Marruecos
Una buena iniciativa para ayudar a las víctimas del terremoto.
En un día tan triste y desolador como el que ha vivido hoy Marruecos, los buenos gestos, por mínimos que sean, siempre aportan muchísimo. El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7, ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros al suoreste de Marrakech, asciende a 1.307, mientras que más de 1.200 han resultado heridas, de los que 721 se encuentran en estado grave.
El mundo se ha volcado con la población marroquí, trasladando su apoyo a las víctimas. Un hecho tan catastrófico como ha sido este seísmo cambia el devenir de los acontecimientos de muchos elementos, entre ellos el fútbol. La selección marroquí se encontraba concentrada en el hotel de Agadir para el partido de clasificación para la Copa África frente a Liberia, que se ha suspendido horas después de producirse el terremoto.
La estrella de la selección, Achraf Hakimi, ha publicado en la red social X (antes conocida como Twitter), una imagen donde le están sacando sangre. Hakimi ha expresado que la "prioridad es dotar de sangre a quienes se encuentra en una situación crítica. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible". "Tu ayuda es esencial", ha pedido el futbolista. Un gesto que ya ha recogido más de 50.000 'me gusta' y subiendo.
El preparador físico de la selección marroquí relata la reacción de la plantilla
El preparador físico de la selección de fútbol de Marruecos ha hablado en la Cadena SER y ha dado el testimonio de cómo vivió la selección nacional la noche del viernes tras el terremoto que ha azotado varias regiones del país africano. "Empezó todo a temblar, parecía que pasaba un tren debajo de nuestros pies, los jugadores salían asustados de las habitaciones... muy intranquilos", expresó.
La selección marroquí estaba concentrada en el hotel de Agadir para el partido de clasificación para la Copa África frente a Liberia, un encuentro que se ha suspendido. "Mi mujer estaba en Rabat, vivimos en un octavo y saló rápido para evitar cualquier problema. Temor y miedo de réplicas", ha detallado.