El detalle de Felipe y Letizia con Marruecos tras el terremoto
Los monarcas han trasladado su "solidaridad más sincera con el querido pueblo marroquí".
Durante la madrugada de este sábado un terremoto de magnitud 7 ha sacudido Marruecos. El número de víctimas asciende a más 800 mortales y, al menos, 670 personas han resultado heridas. El suceso ha conmocionado el mundo y varias personalidades han trasmitido su apoyo al pueblo marroquí. Entre ellas, Felipe VI.
A través de sus redes sociales, el monarca ha compartido el mensaje que ha enviado al rey Mohammed VI de Marruecos. "Majestad, querido hermano", comienza la misiva. Felipe le ha trasmitido lo "desolado" que le ha dejado la noticia del "violento terremoto que ha afectado a la localidad de Ighil y al suroeste de vuestro país".
"Deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre, así como nuestras condolencias más sentidas", prosigue el texto de Casa Real.
Letizia se ha unido a las condolencias, tal y como recoge el mensaje. Y ambos han querido trasladar su "solidaridad más sincera con el querido pueblo marroquí", explican en la carta, así como su "apoyo, aprecio y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos de duelo e incertidumbre".
Y, finalmente, envían a su homólogo marroquí sus "mejores deseos para una pronta y completa recuperación de todos los heridos".
Pedro Sánchez se suma a las condolencias
Los reyes no han sido los únicos que han transmitido sus condolencias por lo ocurrido en el país vecino. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido de las primeras personalidades en reaccionar a lo ocurrido. "Toda mi solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos ante el terrible terremoto registrado esta madrugada. España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias", ha escrito en su perfil de Twitter.
Al mensaje de Sánchez se han sumado el de el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, el de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz y el de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros.