Europa descubre la competición española "que desafía a la muerte" y la convierte en su nueva obsesión
Destacan, sobre todo, las impresionantes imágenes que siempre deja.
Aunque siempre existe algún componente de morbo que funciona como sugerente carta de presentación, la realidad es que hay una simbiosis entre tradición y competición que tiene como sede Catalunya, pero periódicamente regresa a los titulares de la prensa extranjera. Esta vez lo ha hecho con una especial fuerza.
En esta ocasión -marcada por el accidente vivido a finales de agosto por una niña que tuvo que ser operada de urgencia-, tampoco ha sido una excepción y muchas de estas informaciones han descubierto a Europa una competición catalana que ya ha sido definida por algunos como la competición que "desafía a la muerte".
Fotorreportajes como el siguiente de Euronews acercan más allá de las fronteras españolas al mundo de los castellers y los Castells, esos castillos humanos que, a base de muchísimo esfuerzo, preparación y dedicación, cada año sorprenden por sus vertiginosas alturas y bellos coloridos.
'Vuelve la competición de castellers de Tarragona que desafía a la muerte', reza el titular del mencionado trabajo periodístico, que está acompañado de increíbles imágenes que permiten hacerse una idea de la dureza de la competición y las emotivas escenas que se viven cuando se completan y coronan.