El nuevo super portaviones de EEUU catapulta vehículos a un río como prueba de fiabilidad
Un nuevo vídeo muestra las pruebas realizadas.
Estados Unidos sigue dando pasos de gigante en tareas defensivas y está trabajando en la creación de un nuevo porta aviones que está poniendo a punto antes de su estreno.
La Marina norteamericana ha compartido unas imágenes en las que muestra las pruebas de catapulta que están realizando en las últimas semanas para comprobar su eficacia.
Para ello, están probando a lanzar vehículos al río James en Virginia, con el objetivo de conseguir una catapulta a bordo que sirva como herramienta de ataque.
Según recoge Yahoo news, en el vídeo se muestra cómo el nuevo porta aviones puede dar lugar de descanso a desde aviones de combate como los F/A-18 Super Hornets hasta aviones de alerta temprana, incluido el E-2 Hawkeye.
Huntington Ingalls Industries, la compañía desarrolladora, ha mostrado en un vídeo las pruebas de "carga muerta" del sistema de lanzamiento de aviones electromagnéticos del USS John F. Kennedy.
El objetivo es el de enviar "estructuras grandes, con ruedas, similares a automóviles, con pesos graduados de hasta 80.000 libras para simular el peso de un avión real".
"Garantizan que las catapultas estén listas para su propósito principal: lanzar todos los aviones de ala fija basados en portaaviones de la Marina de los EEUU", ha asegurado la compañía en un comunicado.