Una azafata revela por qué hacen esto con las manos al despegar
Probablemente, lo has visto en múltiples ocasiones y ni te imaginabas por qué, pero tiene mucho sentido.
Como cruzar el control de pasajeros o esperar religiosamente que el código de embarque aparezca en el letrero luminoso, hay una serie de acciones o procesos que caracterizan un viaje en avión. Indudablemente, también forman parte de ella la serie de indicaciones que realizan las azafatas a los pasajeros cuando ya han tomado asiento.
En ese marco, las profesionales de las aerolíneas también tienen que sentarse en momentos muy concretos. Durante el despegue y el aterrizaje, las azafatas deben sentarse en un asiento plegable, conocido por su falta de comodidad. Es en este sitio donde se sientan, pero lo hacen de una forma extraña o antinatural.
Se trata de la denominada 'posición de apoyo', según explicó una azafata de la aerolínea filipina Cebu Pacific en redes sociales. Y consiste en poner las manos bajo los muslos cuando están en dichos asientos plegables.
¿Por qué esa postura tan extraña en concreto?
En este sentido, dicha asistenta de vuelo ha desvelado la incógnita en un vídeo publicado en TikTok. El motivo, lógicamente, responde a una cuestión de seguridad de las propias trabajadoras y trabajadores. "En esta posición, el cinturón de seguridad está bien abrochado, te sientas erguido, apoyado sobre las manos con las palmas hacia arriba y los pulgares hacia abajo", adelanta la azafata.
"Los brazos están relajados y los pies apoyados en el suelo. El objetivo es mantener la carrocería en una posición rígida para que sufra menos daños en caso de un impacto imprevisto", detalla de por qué esta postura concreta, para subrayar que "esto limita el movimiento del cuerpo, por lo que hay menos riesgo de lesiones en caso de impacto".