Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para encuestas internas
Podemos quiere tener como los grandes partidos sus propios sondeos y ha puesto en marcha una nueva campaña de financiación colectiva o crowdfunding para sufragar la elaboración de encuestas internas de cara a las próximas elecciones autonómicas. El presupuesto que esperan recaudar en un plazo de 11 días es de 50.000 euros.
Esta nueva campaña, que ya han comenzado a difundir en las redes sociales con el lema "Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea CocinaCasera", tiene como objetivo contar con estudios demoscópicos propios que les ofrezcan información "precisa y veraz", frente al resto de encuestas que, según denuncian, "no son inocentes".
"Las encuestas que estamos leyendo y que leeremos, como todo el mundo sabe, no son inocentes. Su objetivo fundamental no es predictivo, sino que se utilizan para crear opinión. Se usan como arma electoral para beneficiar o perjudicar a unas u otras fuerzas políticas", denuncian.
Por ello, ante la posibilidad que, a su juicio, tiene Podemos de "ganar las elecciones al Partido Popular y Partido Socialista" en "unas cuantas comunidades autónomas", piden a sus simpatizantes que colaboren a través de donaciones en la financiación de encuestas propias, que les permitan "llevar a cabo una campaña ganadora autonómica".
"Para llevar a cabo una campaña ganadora autonómica, no podemos creernos la información demoscópica ofrecida por nuestros adversarios y sus medios afines. Para parar la emergencia social en esta tierra, queremos hacer, de nuevo, una encuesta propia, precisa y veraz", aseguran.