Feijóo elige a la regidora de la localidad gaditana para la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una votación que tendrá lugar este sábado y que, previsiblemente, ganará la popular.
El viraje autonómico a la derecha que sintió España el 28-M ya empieza a notarse... aunque aún hay territorios sin acuerdo más de dos meses después de la cita.
Casi dos meses después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, las cosas siguen bloqueadas: o cierran acuerdos antes de mes y medio o a las urnas otra vez.
La formación del histórico presidente saliente, el PRC, anunció su compromiso de facilitar el Gobierno del PP para evitar que la ultraderecha tuviese peso.
El socialista extremeño insiste en que su intención aún es evitar nuevos comicios y reitera su denuncia de que PP y Vox "están experimentando" con su región y tratan de "blanquear" el pacto ya cerrado por las derechas en la Comunidad Valenciana.
La candidata popular ha asegurado que no puede dar consejerías a los ultras porque no podría gobernar "con quien niega la violencia machista". La repetición electoral gana enteros.
Preguntados sobre qué van a exigir al PSN a cambio de una posible abstención para hacer presidenta a María Chivite, han contestado que "en EH Bildu no hemos iniciado este proceso".
La candidata del PP acusa a la ultraderecha de forzar una repetición electoral: "Lo fácil hubiera sido ceder y ser presidenta a cualquier precio, y traicionar a mi tierra".