Preguntan a Alcaraz por qué fue a jugar a Arabia Saudí y su sincera respuesta está trayendo cola

Preguntan a Alcaraz por qué fue a jugar a Arabia Saudí y su sincera respuesta está trayendo cola

Ha sido muy claro.

Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa.GETTY

El tenista Carlos Alcaraz está dando mucho de qué hablar tras dar su sincera respuesta cuando le han preguntado por los motivos por los que hace unos días fue a Arabia Saudí para disputar el torneo amistoso Six Kings Slam en Riad.

"¿Cuál fue tu motivación cuando fuiste a jugar a Arabia Saudí la semana pasada?", le han peguntado durante una rueda de prensa.

Ante la cuestión, Alcaraz ha reído y, tras dudar unos segundos, ha dado una respuesta cristalina: "Bueno, si digo que fui solo allí por diversión o para jugar y olvidarme del dinero, estaría mintiendo. Eso es obvio". 

"Todo el mundo trabaja para eso también. Hay que ser realista y yo quiero ganar dinero. Y eso es todo. Y en Arabia dan el premio más alto jamás visto en la historia. Así que esa fue una buena motivación, al menos para mí", ha admitido.

El periodista Fonsi Loaiza ha publicado esas palabras de Alcaraz junto al mensaje: "Esta es su respuesta descojonándose al aceptar jugar donde se vulneran los derechos humanos. Un 'patriota' español de chequera".

Esa publicación ha provocado duras críticas al tenista, pero también mensaje de comprensión. Por ejemplo, un usuario dice: "Jamás pensé que nadie jugaría en Arabia por dinero, yo pensaba que jugaban allí por la cultura tan arraigada a los deportes como el fútbol, el tenis, etc".

Titania
Titania
Santander

Y otro señala: "Incluso así, mejor esta respuesta que las rotondas argumentarias de raja Nadal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es