Roberto Brasero alucina con el último dato alarmante de la AEMET
"Extremadamente seco y cálido".
El pasado abril ha sido "extremadamente seco y cálido". Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado que, desde el comienzo de la serie en 1961, este abril ha sido el más cálido en España con una temperatura media que ha rondado los 14,9 grados, lo que supone 3 grados por encima de la media.
"En Baleares y en Canarias las anomalías han sido menores, pero el pasado abril también ha destacado por ser un mes muy cálido en ambos archipiélagos", ha destacado la AEMET.
Ante esto, el meteorólogo Roberto Brasero ha reaccionado en Twitter compartiendo la publicación de la AEMET y señalando, en mayúsculas, en la misma red social: "Se confirma".
"En 62 años de datos, este mes de abril 2023 ha sido...", ha continuado el meteorólogo de Antena 3, quien ha añadido: "El abril MÁS SECO: solo ha llovido un 22% de lo normal para el mes. El abril MÁS CÁLIDO: ¡3ºC! por encima de la media mensual!!!".
A través de un hilo en la red social del pájaro azul, la AEMET añade que en 30 estaciones principales la temperatura media del mes fue la más alta de abril desde que se tienen registros. "En 45 de ellas la media de las máximas fue la más alta de la serie de abril, y en cuatro lo fue la media de las mínimas", ha apuntado.
Así, han especificado que las temperaturas fueron especialmente altas entre el 24 y el 29 de abril por la entrada sobre la Península y Baleares de una masa de aire muy cálido y seco de origen norteafricano. Y añaden que se llegaron a registrar valores "por encima de 35 grados en numerosos puntos del sur peninsular".
En cuanto a las temperaturas mínimas, los valores más bajos se observaron en los primeros días del mes. En la estación principal de Burgos/aeropuerto la mínima del día 5 (-6.9ºC) resultó la más baja de un mes de abril desde el comienzo de la serie.