La AEMET comparte la imagen más deprimente de España tomada por el satélite de la UE
Impactante.
El mundo, y de forma más taxativa, Europa y España afrontan una anomalía de temperaturas histórica que se presenta en forma de grandes titulares como que el 2022 fue el año más caluroso de la historia desde que existen registros. Este año vamos camino de pulverizar ese récord de un curso a otro. Nuestro país ha cerrado el mes de abril más caluroso y seco desde 1961, o lo que es lo mismo, también desde que hay un seguimiento.
En este sentido, las consecuencias del último episodio de calor vivido ya se han traducido también en impactantes imágenes que demuestran que los efectos de la sequía nos afectan de manera veloz y cuantificable. Dichas fotografías son más duras si se hace el mismo ejercicio anterior, el de comparar lo sucedido un año y lo que sucede actualmente.
Precisamente, desde la cuenta oficial de Twitter de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) han compartido una deprimente imagen captada por el satélite Copernicus de la Unión Europea. Se trata de un par de instantáneas que incluso fueron publicadas como la fotografía del día. En ellas puede verse el mismo campo extremeño en 2022 y en este con la siguiente explicación: "Extremadura ha perdido su típico color verde, como se evidencia al comparar las imágenes de Sentinel 2 de mayo de 2022 y 2023".