La AEMET advierte de un desplome de temperaturas en todas estas zonas
Movimientos de cerca de 10 grados en buena parte del país.
La primavera más seca y calurosa en muchos años sigue dando bandazos tras un abril tristemente histórico. Superado el largo episodio de calor, con una 'anomalía térmica' que se elevó hasta los 38,8ºC en Córdoba en unas jornadas más habituales de julio, mayo ha cambiado algo el paisaje.
Lo hizo con la entrada del mes, cuando un frente atlántico suavizó las temperaturas temporalmente y trajo algo de la tan necesaria lluvia.
Si bien llegaron después días de mucho calor otra vez, ahora un nuevo cambio traerá un desplome térmico en buena parte de España, como adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
La agencia, en su previsión para estos próximos días, adelanta que el miércoles se notará un descenso generalizado, pero más en la zona este del país. Las caídas serán de alrededor de 10 grados en puntos de Teruel, Huesca, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia o Alicante. Además, los termómetros descenderán varios grados en buena parte del centro y norte peninsular.
La tendencia se suavizará algo durante el jueves, pero el mapa muestra una bajada casi total en la geografía española de la que apenas escaparán en Galicia, zonas de Castilla y León y Aragón, donde el mercurio se moverá mucho en solo 24 horas.
Las lluvias serán la tónica en el tercio norte y Baleares desde primera hora del miércoles y durante la tarde, llegando a puntos del sur de Cataluña.