Roberto Brasero alucina con el nuevo desastre natural en España visto desde el satélite
Otra mala noticia que nos llega desde el espacio.
Desde hace demasiado tiempo, cada vez que el satélite muestra la situación de España, el resultado preocupa. La sequía, los incendios, la deforestación y otros problemas son, cada vez, más habituales en el radar espacial.
La última imagen, captada por uno de los satélites que integran la misión Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), ha impactado especialmente a Roberto Brasero.
El conocido meteorólogo y presentador de Antena 3 ha compartido la captura a través de sus redes, que hace referencia a la laguna salda de Fuente de Piedra, situada en Antequera (Málaga).
Como recoge la misión de observación europea, ese lugar era, hace años, "un floreciente sitio de anidación de flamencos". Sin embargo, estos animales tan característicos se han visto obligados a buscar otros destinos alternativos ante lo que se revela meridianamente a vista de satélite.
La laguna está secándose de forma progresiva con el paso de los años y el efecto de una sequía sostenida desde hace demasiado. Ni siquiera han ayudado las lluvias, esporádicas y torrenciales que han caído en diversos puntos de España durante el mes de mayo y este junio.
En sólo tres años, el cambio es tan evidente como se ve en este mensaje:
"Fuente de Piedra es una famosa laguna de Málaga conocida por los flamencos que allí habitan... o era, porque se ha ido quedando sin agua como alguna vez hemos mostrado en #tutiempo y como ahora nos enseñan a vista de satélite, cita Brasero haciéndose eco del tuit original.