Los restos del huracán Isaac entran de golpe en la Península y Mario Picazo avisa

Los restos del huracán Isaac entran de golpe en la Península y Mario Picazo avisa

Aunque ya se ha convertido en borrasca, dejará lluvias y oleaje.

El meteorólogo Mario PicazoEduardo Parra / Europa press

Aunque la semana, en términos meteorológicos, ha arrancado con bastante estabilidad, la situación cambiará en los próximos días debido a la influencia en la Península del huracán Isaac (ya convertido en borrasca).

Tal y como explica el meteorólogo Mario Picazo en un artículo en eltiempo.es, los restos de Isaac tras su paso por el Atlántico van a dejar en España un importante aporte de humedad.

Pese a haber pasado a ser una borrasca y a desviarse hacia los países escandinavos, Isaac sí que va a afectar de forma indirecta a la Península dejando oleaje y una gran cantidad de vapor de agua de origen tropical y subtropical que se traducirá en precipitaciones intensas.

Las lluvias generadas por la cercanía de Isaac a España comenzarán en la parte noroeste de la Península. Con el paso de los días esas precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas del país.

En concreto, Picazo precisa que este miércoles será la jornada con mayor actividad de precipitaciones en el noroeste y en el norte de la Península. Ya el jueves, las lluvias (que podrían ser localmente intensas) se desplazarán a Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

De cara al fin de semana no desaparecerá del todo la lluvia, ya que la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico dejará precipitaciones en Galicia el domingo.