Hasta 32 vehículos fueron arrastrados por la riera en Cadaqués (Girona) tras las fuertes lluvias de la madrugada del viernes en el Alt y Baix Empordà. La alcaldesa Pia Serinyana informó que el punto crítico fue entre las 2 y 3 de la madrugada, con la riera desbordada, aunque ahora el caudal ha disminuido. El temporal ha causado daños significativos en la zona. El usuario de X @HugoScoccia ha grabado la situación en la que se encuentra el municipio.
Personas refugiadas en los techos de sus vehículos, camiones o en almacenes, quedaron atrapadas por la DANA, y pidieron ayuda a través del programa Hora 25 de Aimar Bretos. En redes sociales como X y TikTok, varios usuarios han compartido vídeos que muestran a ancianos atrapados en residencias, coches arrastrados por la corriente, personas subidas sobre sus coches en medio de las carreteras, e incluso a alguien siendo arrastrado por el agua.
Medios de fuera de España se han hecho eco de las torrenciales lluvias y las inundaciones causadas estos días en más de la mitad de el país. Por ejemplo, en Madrid las tormentas provocaron cierres temporales de líneas de metro y en zonas de La Mancha como Albacete las ramblas de agua han arrastrado coches y mobiliario urbano.
Cataluña registra fuertes tormentas de granizo en las provincias de Lleida y Girona con piedras de más de dos centímetros de diámetro. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido diversos avisos por tiempo violento e invita a la ciudadanía a tener mucha precaución por las fuertes lluvias y el viento. El granizo también ha afectado a numerosas plantaciones agrícolas de la zona.