El huracán Isaac se transforma y la AEMET confirma sus efectos sobre la península en unas horas
Las consecuencias de Isaac se dejan notar de forma leve en ciertos puntos del norte peninsular.
Si durante los últimos días todos los focos estaban en el huracán Isaac, que podía golpear la península en forma de tormenta tropical, finalmente lo hizo de una forma diferente a la anunciada días anteriores, dada la dificultad a la hora de predecir este tipo de situaciones.
Pese a ello, sí que ha tenido impacto en nuestro país, ya que se ha producido la entrada de un río de humedad que tendrá sus efectos inmediatos a partir de este lunes, y que se podrían extender durante varios días.
Pero este escenario no será homogéneo en todo el país, ya que en la mitad sur peninsular y en el archipiélago canario el tiempo permanecerá estable, mientras que en el norte la situación será más fresca, inestable en las temperaturas, y lluviosa a lo largo de la semana.
En esta línea, los principales organismos meteorológicos esperan que sea en Galicia y la vertiente cantábrica donde se produzcan precipitaciones y temperaturas más frescas, especialmente en Galicia, donde se espera que las lluvias dejen unos 60 l/metro cuadrado, a diferencia de los 30 de media para la época.
Por su parte, en el Cantábrico, estas diferencias en las precipitaciones también serán importantes (entre 10 y 30 l/metro cuadrado más que la media). Por el contrario, la resaca de este fin de semana, dejará valores algo superiores en el resto del país, donde podrán producirse intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, se espera que hasta el próximo miércoles, los valores sean superiores a los 25ºC, llegando a alcanzarse los 30ºC o más en zonas del Guadalquivir y sureste del país, mientras que será mucho más fresco en Baleares, Aragón y nordeste de Cataluña.