Roberto Brasero anuncia por sorpresa un veranillo en las próximas horas
El día de San Miguel volverá a hacer honor a su nombre, por lo que se espera que el sol sea el gran protagonista durante casi toda la jornada del domingo.
El día de San Miguel hará honor a la tradición y se presentará en España con su famoso 'veranillo'. Tal y como explicó el meteorólogo Roberto Brasero, durante las próximas horas y el domingo, se producirá un aumento en las temperaturas en amplias zonas del país, aunque eso sí, avisa de que no serán cambios tan marcados como años anteriores.
Según las predicciones, durante este sábado los cielos terminarán de despejarse en casi todo el país, para dar la bienvenida al veranillo de San Miguel, aunque durante la tarde se podrían producir chubascos en el norte peninsular, principalmente en Euskadi y Navarra, además de zonas del sur catalán y el norte balear.
Por su parte, en el resto del país se esperan cielos totalmente despejados aunque con temperaturas más frescas que de costumbre, que irán descendiendo durante la tarde en zonas del litoral mediterráneo, que seguirán la estela de los valores que han marcado esta semana, aunque con ligeros descensos, pasando de los 35ºC que se alcanzaron a principios de semana, a los 30ºC que se esperan de máximas en zonas de Valencia o Murcia.
En la meseta, se esperan temperaturas significativamente más frescas, y se estima que en Madrid no se superen por mucho los 20ºC, mientras que en zonas de Burgos y norte de Castilla y León los termómetros podrían quedarse en los 15ºC.
Domingo más caluroso
Y como ya hemos destacado, será el domingo 29 cuando se alcancen valores más altos en la mayoría del país, con aumentos de temperaturas desde el principio del día, aunque con algunas excepciones como en el valle del Ebro y el sureste del país, donde podrían producirse bajadas de temperaturas puntuales.
Pero salvo estos puntos muy localizados, en el resto del país, el sol será el gran protagonista durante el domingo, con posibilidad de fuertes vientos de levante en zonas del estrecho.
En cambio, será Galicia la más que posible excepción ante esta situación, ya que podrían producirse precipitaciones en el litoral de la comunidad, aunque en líneas generales el día será soleado y con un ambiente muy cálido por la tarde, aunque habrá que estar pendientes a la llegada de Isaac y la fuerza con la que entra en España.