La AEMET confirma que Isaac se convierte en huracán y avisa de si llegará o no a España
Las previsiones de las últimas horas apuntan a un cambio de ruta de cara a la presencia del huracán en nuestro país.
Isaac es un huracán. Así lo comunicó la AEMET el sábado, cuando informó de que la tormenta tropical que alcanzó vientos de hasta 100 km/h, era ya un huracán categoría 1, aunque de acuerdo con lo que han explicado desde la agencia, la situación parece haber cambiado.
Para los más despistados, hay que recordar que Isaac -nombre con el que se bautizó- comenzó siendo una tormenta tropical, que se formó en el Atlántico, y que hasta el pasado sábado se estimaba que podría llegar distintos puntos de la península.
Pero parece que este escenario no se producirá, al menos durante las próximas horas. Esto se debe a que el huracán está desplazándose al este a una velocidad menor, algo que benefició que Isaac quedara capturado por una vaguada desde Canadá, que le empujaba hacia el norte en lugar de hacia el este.
Esto hacía indicar que España sufriría los efectos de Isaac, aunque en ese supuesto, el huracán llegaría ya a nuestro país mucho más debilitada, pero finalmente todo hace indicar que no llegará de ninguna forma.
Según los principales organismo meteorológicos, todos los indicios apuntan a que el huracán acabará llegando hacia el norte y, aunque es muy complicado predecir este tipo de movimientos y conocer la ruta exacta que tomará.
Así, las previsiones desde el Centro nacional de Huracanes de la NOAA señalan que la península no corre peligro, y desde la AEMET aseguran que "la mayoría de los escenarios se decantan ya por una ruta que no lo acercaría a la Península Ibérica".