Ni Valencia ni Málaga: el modelo europeo alerta de lo que descargará con fuerza en esta inesperada región española

Ni Valencia ni Málaga: el modelo europeo alerta de lo que descargará con fuerza en esta inesperada región española

Cambio de ruta. Y de planes.

Una persona se protege del frío y el viento con un paraguasEuropa Press via Getty Images

Cambio de planes. El temporal que asola el territorio español tiene una nueva ruta, después de que este jueves hayan finalizado las inclemencias en València y Málaga, tras importante precipitaciones que han afectado a la provincia andaluza y se hayan rebajado esta mañana las alertas rojas a naranjas. Según recoge MeteoVigo, el modelo europeo presenta un nuevo plan para los próximos días. Ahora la DANA se va a mover hacia el suroeste sobre el Atlántico, para llegar inesperadamente a esta región española.

Las lluvias se van a Canarias. De esta forma, la DANA que ya afecta a partes del este y el sur de España trae este jueves precipitaciones en casi todo el país, que serán fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, en el bajo Ebro y en zonas de Levante, aunque no se descartan en el Sistema Central, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones afectarán también al suroeste peninsular y a zonas del noroeste, del sureste, del Levante, a Ibiza, Formentera y a Canarias, sin descartar zonas aledañas, aunque son muy poco probables en el Cantábrico, en el alto Ebro, en el noreste y en Menorca.

¿Qué le espera a las Islas Canarias ahora?

En este sentido, para hoy en el archipiélago canario ya se esperan cielos con intervalos nubosos, que dejarán lluvias débiles ocasionales que puntualmente pueden ser moderadas en el norte y en el oeste, pero que tenderán a partir del mediodía en medianías del este de las islas montañosas a ser nubosos y traer chubascos ocasionales.

Titania
Titania
Santander

Por otra parte, en lo relativo a las temperaturas, estas no cambiarán o irán en ligero descenso. Asimismo, el viento del noroeste irá de flojo a moderado, pero terminará por girar en dirección al oeste.