Piden deshacerte de la olla express: un invento mucho más seguro arrasa en España y solo cuesta 25 euros
Además, es de bajo consumo.
Para muchos cocineros, la olla express es uno de los aparatos imprescindibles por su versatilidad para preparar todo tipo de alimentos, pero en muy corto espacio de tiempo, lo que permite no sólo agilizar, sino también ahorrar el tiempo de encendido de la vitrocerámica.
De un tiempo a esta parte, muchos han encontrado una alternativa que, si bien, no acorta los tiempos, sí aporta seguridad y buenos resultados.
Se trata de las ollas de cocción lenta, que han ido ganando muchos adeptos. Como su nombre indica, para las preparaciones hay que disponer de varias horas por delante (o dejarla funcionando por la noche), pero a cambio ofrecen un bajo consumo de electricidad, poco riesgo de estallido o quemaduras en comparación con las exprés, buen sabor y, además, en algunos modelos, la posibilidad de programar su encendido o tener la opción de 'mantener caliente'.
En el mercado se pueden encontrar de muchos tipos, con diferentes prestaciones —las hay con una cubeta que, por ejemplo, se puede utilizar en la vitro para hacer sofritos—, capacidades y, cómo no, también precios.
Una de los que tienen precio más reducido se puede encontrar en Amazon, como han encontrado en Omicrono: la Elite Gourmet MST-275XS. Ahora mismo está agotada, pero por el mismo precio, 24,99 euros, se puede comprar la MST-275XP. Tiene una capacidad de 1,8 litros y es apta para lavavajillas.