La AEMET se ve obligada a emitir un serio aviso por lo que viene durante la noche de Reyes
Las temperaturas no descienden.
De momento, el tiempo durante las fiestas ha sido bastante moderado. Menos en las costas mediterráneas, que ha caído alguna que otra gota. Pero el tiempo se complica de cara a la llegada de los Reyes Magos.
La previsión especial de la Aemet avisa que habrá incertidumbre en la madrugada del domingo 5 de enero al lunes 6. "Es probable que las precipitaciones se extiendan por buena parte de las vertientes cantábrica y atlántica, más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, y menos probables cuanto más al oeste".
De acuerdo a un comunicado del organismo difundido en sus redes sociales, "es probable que arrecie el viento del oeste y suroeste en la Península y el área mediterránea, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes en Galicia y Cantábrico".
Además, se prevé que "las temperaturas mínimas continúen en ascenso, con heladas restringidas a zonas de montaña, mientras que las máximas podrían descender el domingo 5". Así mismo, en el archipiélago canario, "es probable que continúe la estabilidad, los cielos poco nubosos, el viento del este y temperaturas con pocos cambios".