La AEMET avisa con tiempo: quedan cancelados todos los planes al aire libre en el puente del Pilar

La AEMET avisa con tiempo: quedan cancelados todos los planes al aire libre en el puente del Pilar

Los termómetros sufrirán cambios.

La previsión de anomalía de precipitaciones en España.AEMET

Aunque todavía hay que comprobar la evolución del huracán Kirk en el Atlántico, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ya ha avisado de lo que puede pasar durante el puente del Pilar.

Los modelos meteorológicos apuntan a que el huracán pueda llegar a España en los próximos días en forma de potente borrasca, dejando numerosas precipitaciones en muchos puntos del país.

Pero la AEMET todavía no habla de tal posibilidad y sí detalla que la próxima semana habrá cambios. "Durante la semana del 7 al 13 de octubre predominará circulación atlántica en la Península, con paso de frentes y vientos moderados del oeste y sudoeste", ha explicado.

"Del lunes 7 al miércoles 9 se prevén precipitaciones en la mitad noroeste, abundantes en Galicia, oeste del sistema Central y de la cordillera Cantábrica, así como entorno pirenaico, con descenso generalizado de las temperaturas, que se recuperarían el miércoles, e intervalos de viento fuerte en litorales del norte de Galicia, Cantábrico y montañas del tercio norte peninsular", ha asegurado.

La AEMET ha puesto el punto de mira en el jueves. "Continuará la circulación atlántica y, con más incertidumbre, son probables precipitaciones en el extremo norte, mientras que el resto de la mitad noroeste son probables el jueves y pierden probabilidad con los días", ha razonado.

"No pueden descartarse en el resto de la Península ni en Baleares. Pueden ser abundantes en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste y no se descarta que sean abundantes en otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica o el Pirineo. Predominarán los descensos de las temperaturas", ha advertido.

El organismo público también ha avisado de que, para esos días, hay "posibilidad de intervalos de viento fuerte en litorales gallegos, cantábricos y en montañas del noroeste y norte peninsulares".