Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET emite un comunicado por Navidad y anuncia el día que se fastidia todo

La AEMET emite un comunicado por Navidad y anuncia el día que se fastidia todo

Las fiestas navideñas comenzarán con ambiente estable en general, aunque no seguirán así hasta el final de la semana. 

Mapa de la AEMET.

Las fiestas navideñas comenzarán con ambiente estable en general. Sin embargo, las temperaturas tenderán a bajar según avance la próxima semana, que acabará con "un cambio de tiempo y aumento de la inestabilidad", según ha anunciado la Agencia Estatal Meteorología (AEMET)

La previsión desde este domingo, hasta el martes de Nochebuena, será de predominio de estabilidad en la península, con nieblas en el interior de la mitad oeste peninsular. No obstante, en el Cantábrico, Pirineo y alto Ebro se prevén precipitaciones moderadas persistentes, y de forma más débil en otras áreas de montaña de la mitad norte.

En el caso de Canarias, el acercamiento de una DANA llevará inestabilidad al archipiélago, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes acompañadas de tormenta y granizo, en forma de nieve por encima de 2.000 metros. A partir del lunes por la tarde quedarían restringidas a las islas occidentales.

Según avance la semana, desde el miércoles día 25, coincidiendo con el día de Navidad, hasta el viernes 27, seguirá la estabilidad en la península y Baleares, con nieblas en el interior peninsular y posibles precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y zona del Estrecho. A nivel térmico sin embargo, esos días predominarán los descensos de las temperaturas, con heladas que ganarán extensión en zonas llanas del interior.

En el caso de Canarias aumentará la estabilidad, aunque no se descartan precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas, con probables ascensos térmicos el miércoles y descensos jueves y viernes.

Para el fin de semana previo a Nochevieja, desde el sábado 28 hasta el domingo 29, el escenario más probable es "un cambio de tiempo con la aproximación de una baja que aumentaría la inestabilidad en la península y Baleares".

Se prevén para entonces precipitaciones en el área mediterránea y Alborán, más probables en la mitad sur y Baleares, y menos en el cuadrante noroeste peninsular sin descartar aún que puedan ser localmente fuertes y persistentes. En Canarias la principal novedad para esos días sería la vuelta al régimen de alisios, en principio de intensidad moderada.