Roberto Brasero se carga de un plumazo las esperanzas y deprime con lo que nos espera a las puertas del fin de semana
El meteorólogo de Antena 3 avisa.
El meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero se ha cargado de un plumazo las esperanzas y ha colmado de desilusión con lo que nos espera a las puertas del fin de semana.
El fin de semana en el que se repartirá la Lotería de Navidad 2024 tendrá un apartado meteorológico complicado para aquellos que comienzan este viernes las vacaciones de Navidad.
Roberto Brasero ha asegurado en su predicción para el jueves que espera que haya que sacar "el paraguas y el chubasquero aunque las lluvias en principio serán débiles y durarán poco salvo en Galicia, comunidades del Cantábrico y el Pirineo occidental donde serán más abundantes las precipitaciones".
"Y no solo hablamos de lluvia porque la cota de nieve empezará en 2000 metros, pero en enseguida bajará hasta el entorno de 1000/1200 m y en los Pirineos incluso bajará hasta 700/900 m, 'pudiendo darse acumulados significativos en cotas altas de la Cantábrica y Pirineo' dice AEMET en su previsión", ha expuesto.
"El viernes ya habrá pasado el frente y lo que notaremos es el aire frío que viene empujando detrás: Las heladas de nuevo ganarán extensión e intensidad, afectando a amplias zonas de la mitad norte y sin descartarse en el este de la meseta Sur y sierras del sureste", ha explicado.
"Los vientos serán de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes de cierzo y tramontana en litorales y montañas del nordeste peninsular, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares y por la tarde las máximas ya no serán tan cálidas como las de los días anteriores en el Mediterráneo y volverán a ser propias del invierno en el resto", ha señalado.