Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET avisa: lo que nos espera en Reyes es solo el principio y se hará largo

La AEMET avisa: lo que nos espera en Reyes es solo el principio y se hará largo

"El escenario más probable...".

La predicción de la AEMETAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que lo que ocurrirá a partir de Reyes es solo el principio y se hará largo durante los próximos días, sobre todo, para el fin de semana.

En su predicción, habla de que, aunque "con bastante incertidumbre", espera que "haya un anticiclón centrado entre la Península, el norte de África y el Mediterráneo occidental, con Canarias en su borde suroeste, cuya ubicación al principio del periodo permitiría el paso de frentes atlánticos por el norte de la Península".

La AEMET ha asegurado que pero que, al final, "se desplazaría hacia el noroeste, mientras que en el Mediterráneo occidental se instalan bajas presiones", algo que dejaría algunas lluvias.

"Con este escenario se espera que las precipitaciones se den al principio en gran parte de la mitad norte peninsular, restringiéndose con el paso de los días al extremo noroeste al tiempo que al final podrían darse precipitaciones en el área mediterránea", ha detallado.

La AEMET ha explicado que, en conjunto, "pueden darse acumulados significativos en Galicia" y que "son probables las nevadas débiles en montañas de la mitad norte, aunque sin esperar acumulados importantes".

"Las temperaturas máximas oscilarán sin una tendencia clara, mientras que las mínimas tienden a descender, de modo que se extenderán de nuevo las heladas por gran parte de la Península", ha señalado.

"Los vientos estarán poco definidos al principio del periodo, predominando los oestes y noroestes, flojos a moderados, tendiendo al final a soplar del norte y noreste, moderados en general y fuertes en el área mediterránea", ha anticipado.