Putin envía a un general de alto rango para parar los tanques ingleses
El presidente ruso se reúne con uno de sus hombres de mayor confianza, a quien ha destinado
La guerra entre Rusia y Ucrania parece encontrarse en un momento casi definitivo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca sobrevolando en Estados Unidos, y la batalla que se está librando en Kursk como principal prioridad para ambos países.
En este contexto, Putin ha enviado al viceministro de Defensa, Yunus-Bel Yevkurov a la región. Este es uno de los grandes apoyos del presidente ruso en Kursk, donde actualmente ambos países libran cruentas batallas, especialmente desde que comenzó la incursión ucraniana en la zona.
Según informan varios blogueros rusos a través de Telegram los ataques ucranianos han estado protagonizados por tanques británicos cedidos al país invadido. Por este motivo, Putin pretende tomar cuanto antes la región de Kursk y ya en ese momento contener los ataques ucranianos a la espera de que comiencen las negociaciones de paz con la llegada de Trump al poder.
El envío de Yevkurov el pasado domingo tiene como objetivo el de reunirse con los funcionarios locales y vertebrar desde ahí las próximas ofensivas sobre la región. Además, Yekurov es un respetado coronel del ejército ruso, al que Lukashenko tiene en alta estima y que fue vital para frenar el motín de 2023 protagonizado por el Grupo Wagner.
Así, numerosos propagandistas rusos, afines al Kremlin, notificaron a través de Telegram de la destrucción de varios tanques Challenger 2 británicos en Kursk por parte de la 155ª Brigada de Infantería de la Marina de la Flota del Pacífico.
El alcance de las operaciones por parte de Kiev en suelo ruso son por el momento imposible de conocer, aunque según informa la inteligencia ucraniana, su país tenía el control de unos 492 kilómetros en Kursk hasta el pasado domingo, aunque desde el Guardia Nacional Rusa restan importancia a los ataques.
Por su parte, Alexander Khinshtein, gobernador interino de Kursk, aseguró que mantuvo "una reunión de trabajo con el viceministro de Defensa de Rusia, el general del ejército Yunus-Bek Yevkurov", algo que se tomó desde Kiev como una muestra de preocupación por parte de Moscú, y celebraron que "Rusia está recibiendo lo que se merece".