La AEMET dice adiós a la Navidad confirmando el cambio de tiempo con la llegada de los Reyes
Las malas noticias son reales.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su última predicción de la Navidad, con la que ha confirmado los malos presagios para la llegada de los Reyes Magos.
Para este domingo, se espera "la llegada a la Península de un frente desde el Atlántico con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante el día, salvo en el extremo oriental y Baleares, donde no se esperan".
"No se descarta que los chubascos sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo pequeño, con mayor probabilidad al final del día en Andalucía occidental. Se espera que las precipitaciones sean persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central", ha señalado.
"Aún podrán formarse nieblas matinales densas en las depresiones del nordeste. Las temperaturas continuarán ascendiendo, especialmente las mínimas, con heladas débiles restringidas a sistema Ibérico y Pirineos", ha explicado la AEMET.
Para la mañana del 6 de enero, el organismo público ha anticipado que habrá "chubascos generalizados en la Península y Baleares, menos probables en el extremo oriental peninsular, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante la tarde".
"Es probable que sean localmente fuertes durante la mañana en Andalucía occidental y área del Estrecho, donde irán acompañados de tormenta y granizo pequeño. Durante las primeras horas continuarán las precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.000-1.400 metros, aunque sin esperar acumulados importantes", ha detallado.
"Temperaturas en descenso generalizado, especialmente las mínimas, que podrían alcanzarse al final del día, a excepción de los litorales mediterráneos y Baleares. Soplará viento del suroeste con rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica, Ibérico y Pirineos occidentales, y del oeste fuerte en litorales del Cantábrico", ha expuesto.