La AEMET y Roberto Brasero lanzan una advertencia horas antes de empezar el verano
Tras más de un mes de tormentas y tiempo más que revuelto.
El verano ya está aquí y el cuerpo lo sabe. No sólo por las ganas de vacaciones que todos tenemos, sino por la previsión de un cambio meteorológico tras más de un mes de lluvias, tormentas, frío y días revueltos.
Pero el verano, que será muy caluroso a juicio de los meteorólogos, no entrará precisamente ofreciendo 'playa' y sol. Según advierten Roberto Brasero y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo primero que tendremos sera... más tormentas.
"Hoy entra el verano y lo va a hacer entre TRUENOS !!!!", escribe el conocido periodista y meteorólogo de Antena 3, haciéndose eco de un aviso de la AEMET. En él se dibuja un mapa de España con medio país en alerta por tormentas.
Entre los niveles amarillo y naranja (grado de alerta intermedio) aparecen territorios como Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, así como partes de Cataluña (al oeste) y Andalucía (al noreste).
Serán los últimos coletazos, o eso se espera, de este tiempo tormentoso que tan presente se ha hecho desde mayo. A partir del jueves, la AEMET anunciaba un cambio climatológico severo, pasando a días de calor muy fuerte.
Entre este jueves y el domingo, añade la agencia, se esperan subidas térmicas, con máximas por encima de los 40ºC en los valles del Guadalquivir y el Guadiana y más de 35 grados en numerosas zonas del país.
Un primer aviso de lo que se espera para un verano que podría ser incluso peor que el históricamente caluroso y mortal de 2022.