La AEMET alerta de la llegada de una vaguada con rayos y granizo en gran parte de España
Este domingo la inestabilidad vuelve a ser la protagonista.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que aumentará la inestabilidad por la aproximación de una baja atlántica, principalmente en la mitad norte de la Península, donde los cielos lucirán cubiertos y se registrarán chubascos acompañados de tormentas.
La cercanía de una vaguada en capas altas de la atmósfera, según ha destacado la web especializada eltiempo.es, hará que aumente ligeramente la inestabilidad.
La AEMET pronostica para este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Aragón y Pirineo occidental.
Este domingo también estará marcado por un descenso generalizado de las temperaturas máximas, salvo algún aumento local en litorales mediterráneos y Baleares.
Sin embargo, en zonas del suroeste peninsular y en el valle del Ebro, las máximas seguirán muy elevadas. En esas zonas, se podrían superar los 36ºC este domingo, según ha resaltado la página web. Las máximas seguirán alcanzando e incluso superando los 30ºC en gran parte del interior sur peninsular, interior de Cataluña y de Mallorca.
Se librarán de este calor en regiones del noroeste peninsular, como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y gran parte de Castilla y León, además del archipiélago canario. La máxima prevista en Santander es de 21ºC.