Un intento de ciberataque en la Agencia Tributaria obliga a detener el teletrabajo
El hackeo provocó que se revocasen los certificados de acceso en remoto por seguridad, según 'ABC'.
Un intento de ciberataque ha obligado a la Agencia Tributaria a detener el teletrabajo, según ha publicado este jueves ABC. La medida ha afectado a las conexiones en remoto en los ordenadores de decenas de inspectores de Hacienda. Se trató de una maniobra preventiva iniciada tras detectar una brecha de seguridad en los certificados.
Según el citado diario, algunas de las conexiones afectadas fueron de la Delegación de Grandes Contribuyentes, que se ocupa de fiscalizar declaraciones de las mayores empresas y fortunas españolas.
En este sentido, se recoge en la información que varios inspectores de la Agencia Tributaria recibieron el miércoles un mensaje en el que se les llamaba a que fuesen en presencial a la oficina y no hacerlo vía teletrabajo.
Tras cambio masivo de contraseñas
También destaca ABC que la Agencia Tributaria había solicitado hace unas dos semanas un cambio masivo de todas las contraseñas de acceso al sistema para ser reemplazadas por unas nuevas que tengan mayor complejidad y, por tanto, menos posibilidad de ser hackeadas. Precisamente, se trató de un refuerzo de seguridad de las rutas de acceso al sistema de los funcionarios que teletrabajan.