Una incidencia en Guadalajara obliga a paralizar durante varias horas el servicio de AVE entre Madrid y Barcelona
Renfe ha informado en redes sociales que los pasajeros podrán cambiar su billete o anularlo sin coste.
Nueva avería en Renfe. La compañía ha informado en redes sociales que una incidencia ha obligado a paralizar por completo durante varias horas el servicio de la línea de AVE que une a Madrid y a Barcelona.
"Incidencia en el sistema de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid - Barcelona entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara) que obliga a interrumpir la circulación", ha explicado la compañía.
Renfe ha avisado de que los técnicos de Adif comenzaron a trabajar de inmediato para tratar de resolver la avería que mantuvo bloqueada la ruta ferroviaria hasta pasadas las 21 horas.
Este jueves, el temporal que ha puesto en alerta roja a Madrid y en alerta naranja a numerosas comunidades, también ha provocado interrupciones de servicio en vías de alta velocidad como la de Córdoba-Sevilla e incidencias en líneas convencionales, como la de Córdoba-Jaén
"Los clientes de Renfe que deseen cambiar su billete o anularlo podrán realizarlo sin coste", ha detallado en redes sociales.
Renfe ha detallado que la incidencia se ha registrado a las 15.37 horas y que, "con objeto de reducir los trenes no están saliendo de su origen a la espera de evolución de los trabajos de reparación".
Segunda incidencia importante en pocos días
El pasado viernes, una incidencia a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), obligó a parar la circulación de trenes AVE entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
Una avería que afectó a miles de pasajeros afectados de AVE, Avlo, Iryo y Ouigo y que terminó siendo resuelta a primera hora del sábado.