Renfe destaca además que transmitirá a los usuarios toda la información sobre estos cambios por todos sus canales de comunicación y en puntos de atención al cliente.
Una grabación entre supuestos trabajadores del gestor ferroviario, desvelada por 'Voz Pópuli', apunta a que parte del tren que descarriló el sábado se soltó y circuló a la deriva por un túnel hacia una zona donde había parado un tren con viajeros y alguien lo hizo descarrilar para evitar que chocasen. Puente asegura que un empleado "tomó la decisión" de desviar el tren para evitar riesgos.
Raül Blanco asegura que a lo largo de esta jornada se recuperará la normalidad, tras el caos ferroviario desatado ayer por una persona que amenazaba con suicidarse y un descarrilamiento.
Óscar Gómez Barbero, director general de Negocios y Operaciones de la compañía ferroviaria pública, ha asegurado que "hay 22 trenes suprimidos y 26 con afectación en la estación".
La empresa se ha visto obligada a recortar sus servicios y a desviar algunas rutas debido al descarrilamiento de un tren de Renfe ayer en las proximidades de Chamartín.
En la tarde del sábado se produjo la salida de eje en la unidad de cola de un tren vacío durante una maniobra en el interior del túnel que une las estaciones de Alta Velocidad de Puerta de Atocha y Chamartín.
"Se ven afectados los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha y también las líneas de Cercanías Madrid C3, C4, C5 y C7", según las fuentes.