Un puerto español se convierte en un inesperado refugio de las joyas de la navegación mundial
Un auténtico tesoro flotante de 62,5 metros de eslora y 27 velas. La 'Perla Blanca'.
Una de las mayores joyas de la navegación mundial está haciendo parada en un puerto español. Al abrigo del potente temporal desatado por los efectos del huracán Kirk, uno de los veleros más conocidos del planeta ha buscado refugio ante las inclemencias que registra el océano Atlántico.
Se trata del buque-escuela noruego Christian Radich, una imponente embarcación de 62,5 metros de eslora y 27 velas cuya botadura data de 1937. Al igual que ocurre con homólogos como el español Juan Sebastián Elcano, entre sus tablas se forman y preparan jóvenes, en este caso de entre 17 y 25 años.
Bajo las órdenes del capitán Bjørn Gonsholt, el Christian Radich recaló en puerto gallego el pasado lunes, concretamente en el Puerto de Vigo (Pontevedra), según recoge el medio Vigoe.
Se espera que zarpe esta misma tarde
"Debido al tiempo que llegará hoy y mañana, elegimos Vigo como puerto. El 'Christian Radich' no ha estado en Vigo desde hace años, y es un placer regresar", detalló el capitán. Con todo, aquellos que todavía no se han acercado a admirar esta emblemática nave se están quedando sin tiempo.
La previsión es que el velero noruego zarpe en la tarde de este miércoles de las aguas de la ría de Vigo, momento en el que se espera que comiencen a remitir los fuertes vientos que marcan una jornada con alerta amarilla en la costa gallega.