Porcelanosa lanza el plan para esquivar el declive
A través de una filial.
Nuevos objetivos para el grupo Porcelanosa a través de nuevos caminos. En concreto, su filial Krion, que apuesta por el certamen Fimma+Maderalia, como uno de los ejes del sector en Valencia. Allí pretenden encontrar clientes y prescriptores.
Así lo adelanta Economía Digital, con quien habló recientemente el presidente del grupo, Héctor Colonques. La 'marca de la casa' consiste en dar libertad a sus filiales para que determinen dónde destinan sus presupuestos comerciales, explicó.
El primer objetivo de la filial es el mercado de Feria Valencia, por el fuerte "flujo de trabajo" entre la entidad y el sector de la madera y el mueble. Allí, prosigue el máximo responsable, mostrarán algunas de sus novedades próximas.
Como añade el medio económico, la estrategia de Porcelanosa es similar a la que plantean otras grandes del sector cerámico como Pamesa o Azteca Cerámica. Estas marcas han optado por no acudir al principal evento del ramo y sí hacerlo a ferias paralelas de creciente interés.
El certamen al que apunta Krion es una bienal internacional de materiales, tecnología, componentes y demás cuestiones alrededor del mueble, carpintería o el interiorismo, que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2024. Entonces contará con seis pabellones y más de 60.000 metros cuadrados de muestras, una cantidad que incrementa en un 14% su anterior extensión.