Ford roba el motor a Porcelanosa
Ya se ha convertido en la fábrica que más vende de la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana cuenta con una nueva factoría como principal exportadora de la región. Se trata de la fábrica de coches de Ford Almussafes, que ha logrado aumentar su facturación en los últimos meses.
Según recoge Economía Digital, la planta de vehículos entre los que destacan el Kuga y la Transit Connect ha incrementado las exportaciones en los nueve primeros meses del año.
For Almussafes ha conseguido facturar en el extranjero más que compañías como Pamesa, Porcelanosa y todo el sector azulejero unido.
Así lo han confirmado los datos de la Cámara de Comercio a los que ha tenido acceso el citado medio. En ellos se muestra que, entre enero y septiembre de este año, facturaron más de 3.300 millones de euros. Casi 700 millones más que las compañías cerámicas.
A nivel global, el pasado mes de octubre, el grupo estadounidense confirmó unos beneficios netos atribuidos por importe de 4.873 millones de dólares (4.614 millones de euros) en los nueve primeros meses del año actual, frente a las pérdidas de 3.270 millones de dólares (3.096 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.
La multinacional automovilística explicó, en sus cuentas trimestrales, que sus resultados ente enero y septiembre se deben a una mayor calidad y a unos menores costes que han impulsado la rentabilidad y que muestran el potencial de crecimiento del plan Ford+.
La compañía automovilística cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 130.229 millones de dólares (123.341 millones de euros), lo que supone un incremento del 14%, mientras que sus matriculaciones mundiales subieron un 6%, hasta 3,26 millones de unidades.