Piden cárcel a un británico por entrar en una casa para ducharse tras sufrir problemas estomacales
La fiscalía pide un año de prisión, así como una indemnización para la dueña del piso, que había salido un segundo y dejado la puerta abierta. Ha ocurrido en Málaga.
Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de un año de cárcel por entrar en una vivienda ajena para ducharse, tras sufrir unos problemas estomacales cuando caminaba por el casco antiguo de Málaga capital.
El procesado, de nacionalidad británica y sin antecedentes penales, será juzgado por un jurado popular y se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de allanamiento de morada.
El fiscal, en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE, explica que el procesado, en situación regular en el territorio nacional, se introdujo en la vivienda sin el consentimiento de la dueña sobre las 3:30 horas del 15 de octubre de 2021, tras sufrir un problema estomacal.
Al pasar a la altura de un inmueble ubicado en la calle Beatas se introdujo en un portal, subió hasta la primera planta y se encontró entreabierta la puerta del 1ªA, donde su dueña se había ausentado momentáneamente.
El investigado se introdujo en el inmueble, registró varios armarios en busca de ropa para asearse y se dirigió al cuarto de baño para tomar una ducha, momento en el que la mujer volvió a su domicilio y se percató de la presencia de un extraño en la vivienda.
La mujer avisó inmediatamente a la Policía, quien, minutos más tarde, procedió a la detención del acusado cuando se estaba duchando en el cuarto de baño.
El Ministerio Público pide que, además de la pena de prisión, el acusado sea condenado a indemnizar a la víctima con 500 euros por los perjuicios morales causados.