Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una de las familias 'herméticas' más ricas europeas tiene tanto dinero que hasta un pariente lejano puede ser millonario
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Una de las familias 'herméticas' más ricas europeas tiene tanto dinero que hasta un pariente lejano puede ser millonario

Su fortuna está valorada en 151.000 millones de dólares.

Una tienda de Hermes en Ámsterdam.Torval Mork

La familia Hermés, que cuenta con más de 100 miembros, dispone de una fortuna estimada de 151.000 millones de dólares, según cifras de 2023 de Yahoo Finances. El tamaño de su herencia es tan grande que incluso sus descendientes más lejanos han conseguido convertirse en millonarios. 

Un ejemplo es Wilfried Guerrand, uno de los miembros del comité ejecutivo de la empresa, el cual donó 450 acciones de la compañía a cada uno de sus cuatro hijos. En total, las acciones en su conjunto poseen un valor de 3,9 millones de euros y fueron donadas a Sixtine, Stanislas, Mathias y Albane. A pesar de que no es descendiente directo del fundador Thierry Hermès, quien comenzó la empresa en el año 1837, Guerrand ha conseguido posicionarse como uno de los hombres más ricos de su país. 

La familia Hermès se conforma por tres ramas principales: Dumas, Puech y guerrand, descendientes directos del fundador. Entre los miembros más destacados del árbol genealógico se encuentran Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, y Eric de Seynes, presidente del consejo de supervisión.

Seis generaciones del imperio de la moda

La historia de Hermès se remonta a 1837, cuando Thierry Hermès abrió una tienda de artículos de equitación en París. Su calidad y diseño pronto hicieron que la marca fuera reconocida, incluso por el Zar Nicolás II. Su hijo, Charles-Émile, expandió el negocio y trasladó los talleres a Faubourg Saint-Honoré, ofreciendo también productos de cuero. Más tarde, Émile-Maurice introdujo la cremallera en los bolsos y amplió la colección con objetos artísticos.

Titania
Titania
Santander

En los años 30, Hermès lanzó el icónico bolso Kelly, nombrado en honor a Grace Kelly, y en 1937, los famosos pañuelos de seda. Jean-Louis Dumas, quien tomó el mando en 1978, innovó en zapatería y relojería, y en 1984, lanzó el bolso Birkin, en honor a Jane Birkin. Hoy en día, Hermès sigue siendo un símbolo de lujo, dirigido por Axel Dumas, sobrino de Jean-Louis.