Equipan a los soldados chinos con unos lanzallamas catastróficos capaces de derretir carne humana
El Ejército chino ha compartido unas imágenes de un ejercicio de noviembre de 2024.
Equipan a los soldados chinos con unos lanzallamas catastróficos capaces de derretir carne humana. Unas imágenes que han corrido como la pólvora por todo el mundo al ver a los militares del EPL usando estas armas.
Los soldados aparecen usando estos lanzallamas contra objetivos simulados. Un ejercicio que, según las tropas chinas, se produjo el pasado mes de noviembre de 2024. En esas pruebas, quemaron objetivos simulados.
Aunque todavía no ha dado detalles sobre el tipo de arma utilizado, los expertos creen que se puede tratar de un lanzallamas Tipo 74, un arma portátil desarrollado por China y que tiene un diseño muy parecido al LPO-50 soviético.
Según informa Interesting Engineering, el arma entró en servicio en el año 1970. El objetivo de su puesta en marcha fue el de aumentar la efectividad y, a su vez, reducir de forma notoria su peso.
En las imágenes, se ve a algunos soldados usando el lanzallamas. Un arma que los informes apuntan a que se puede disparar dos veces y que cada vez que ocurre se expulsa un tanque lleno de gasolina.
El fuego puede llegar a objetivos situados a 45 metros. Aseguran que hay una duración de 2 a 3 segundos entre el momento del apretar el gatillo y el de la salida de las grandes llamas.
"En comparación con el LPO-50, se expulsa más combustible en menos tiempo. Esto da como resultado un retroceso significativo, lo que requiere que el Tipo 74 se use en posición boca abajo. El calor que genera posiblemente puede derretir la carne humana", ha asegurado el citado medio.