Falsifica su título y trabaja tres años como policía municipal en el País Vasco
El Ayuntamiento se hizo eco del suceso a raíz de los comentarios de sus propios compañeros del cuerpo.
El cuerpo de la policía municipal de un pueblo vasco lamenta la presencia de un intruso entre sus agentes. El Ayuntamiento de Etxebarri (Vizcaya) ha interpuesto una demanda contra un agente de su Policía Municipal, que se mantuvo en el puesto durante tres años y del que se sospecha que pudo haber falsificado el título de la academia policial de Arkaute.
Según publica el diario Eitb.eus, el agente, que "ya ha sido despedido", accedió al cuerpo mediante una bolsa de trabajo interna. "Las sospechas se desencadenaron cuando uno de sus compañeros preguntó por este supuesto policía en otro ayuntamiento donde decía que había trabajado en el pasado".
En un comunicado recogido por el medio regional, el Ayuntamiento confirma que se ha abierto una investigación interna para "recabar información". "Como en esas indagaciones había algún elemento que podría ser constitutivo de delito, el expediente ha sido remitido a la Fiscalía, que lo ha trasladado al Juzgado".
El alcalde de la localidad, Iker López Comerón, ha confirmado en una rueda de prensa que el Consistorio inició la investigación sobre el "falso policía" a raíz de los comentarios de algunos de sus compañeros que vieron alguna cosa que no encajaba en su currículum.
También, ha aclarado, que el trabajador "ha recurrido al despido", ya que "ha realizado todos los trabajos que son competencias de la Policía Local". Además, ha afirmado que "no han tenido ningún problema con su desempeño":
"En muchas ocasiones, las bolsas se encuentran sin disponibilidad. Entonces, los Ayuntamientos tienen la necesidad de buscarse la vida y hacer bolsas propias, que fue lo que pasó en este caso", ha declarado el regidor. "Había un montón de bajas que cubrir, llegaban periodos vacacionales y no había gente disponible en Arkaute, por lo que se hizo una bolsa local".