Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La Seguridad Social busca auditores y contables con sueldos de hasta 38.000 euros al año

La Seguridad Social busca auditores y contables con sueldos de hasta 38.000 euros al año

El plazo de inscripción a las oposiciones se iniciará este 20 de diciembre y estará abierto durante un periodo de 20 días hábiles.

Varios billetes de euro saliendo de una carteraPIXABAY

Oportunidad laboral. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria del proceso selectivo para cubrir (mediante el sistema de acceso libre) 50 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad. El plazo de inscripción se iniciará este viernes 20 de diciembre y estará abierto durante un periodo de 20 días hábiles.

De las 50 plazas convocadas se reservarán cuatro para que sean cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Además, cabe destacar que estos funcionarios, que pertenecen al grupo A2, tienen un sueldo de entre 25.000 y 38.000 euros brutos al año.

Para poder participar en este proceso selectivo es necesario estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo.

No obstante, desde la Revista de la Seguridad Social aclaran que “a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre”.

Estas oposiciones constan de tres exámenes. El tiempo estimado de realización de los mismos es de ocho meses. “El primer ejercicio tendrá lugar aproximadamente a los 3 meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo máximo de 45 días”, explican desde la Seguridad Social.

Los tres ejercicios de las oposiciones

Los tres ejercicios de estas oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad consistirán en lo siguiente:

  1. Primer ejercicio: tiempo máximo de 3 horas. Contestación por escrito a un cuestionario de veinticinco preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el Temario de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo, y Economía General y de la Empresa.
  2. Segundo ejercicio: tiempo máximo de 4 horas. Consistirá en la resolución, por escrito, de un máximo de tres casos prácticos de contabilidad y matemática financiera.
  3. Tercer ejercicio: tiempo máximo de 3 horas. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, uno del programa de temas de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social, a elegir entre dos temas sacados al azar, y otro del programa de temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social a elegir entre dos temas sacados al azar.