Este ingrediente esconde el secreto para que la carne de tu barbacoa no acabe quemada
Existen varios trucos para evitar que la carne quede carbonizada y con mal sabor.
En la cocina, siempre se corre el riesgo de que los alimentos se quemen en la parrilla, pero existe un ingrediente que puede terminar con este resultado: el tocino.
Según la revista rumana Fanatik, "si la persona no está familiarizada con la cocina, existe la posibilidad la carne quede quemada o incluso tener que tirarla a la basura. Hacer una buena barbacoa no es tan sencillo como parece". La publicación recomienda el uso de este producto para evitarlo.
"Este es el truco que utilizan los mejores parrilleros. El tocino ayuda a que la carne deje de quemarse y los platos serán francamente deliciosos", insiste desde la revista.
Además, cuenta que otra alternativa posible podría ser la cebolla. "Con media cebolla caliente antes de poner la carne, basta para que no se te queme".
Aunque el uso de grasa o cebolla son los "métodos más efectivos", existen otras alternativas. "Estar pendiente de la carne para que no se pegue y no sufra el quemado es el mejor de los consejos".
La publicación conseja comprar una parrilla especial para el quemado, ya que "se ajustan a la temperatura idónea para que no se queme". Aunque advierte que "estos artilugios son más caros, merece la pena la inversión".
"Hay parrillas en las que se puede ajustar la altura de carbón a carne. Al principio puedes ponerlo más alto, luego baja automáticamente", relata la publicación.