Vende su viejo Mercedes y descubre que sigue pagando los peajes de autopista del nuevo dueño

Vende su viejo Mercedes y descubre que sigue pagando los peajes de autopista del nuevo dueño

El vendedor pagó 900 euros en autopistas por el comprador de su vehículo.

Imagen de un peaje en Inglaterra.WALTER GEIERSPERGER VIA Getty Images

A veces cambiarse de coche puede salir muy caro. Un hombre noruego vendió su antiguo coche y se enteró dos años más tarde que le pagó los peajes al nuevo propietario.

Según el diario sueco Plata Auto, este conductor "tenía un Mercedes de 16 años de antigüedad, que vendió de segunda mano, por poco más de 3.300 euros, a un vendedor de Oslo". "El automóvil tenía un dispositivo electrónico adherido al limpiaparabrisas para el pago rápido de los peajes de la autopista, que el vendedor retiró en el momento de la compra, pero no sirvió para desactivar".

Este último cambió su coche a un eléctrico, "por lo que ha tenido dos cuentas activas en todo momento". "No fue hasta hace exactamente dos años, cuando recibió una factura de peaje mensual, donde encontró la cantidad de la factura sospechosamente alta y la analizó con más detalle hasta comprobar que tenía dos facturas de dos automóviles distintos", relata la publicación.

Así, "el conductor había pagado casi 900 euros por el comprador de su antiguo coche, ya que no había notificado el cambio de domiciliación en el sistema de peajes, que, en su contra, siguió produciéndose a través de la lectura de su matrícula".

De acuerdo al medio, "cuando un propietario vende su coche, también debe notificar a la agencia de peaje que ya no es el propietario de ese automóvil, rescindiendo el contrato del mismo". 

"El noruego, sin embargo, no buscó al comprador de su coche para rendirle cuentas, sino que se quejó ante la agencia noruega de protección al consumidor, que ha analizado el caso y obliga al sistema de peaje de las autopistas a reembolsar al perjudicado la totalidad del importe facturado indebidamente", concluye.