Gran polémica con el nuevo anuncio navideño de Coca-Cola: "El fin del mundo está cerca"
La empresa de bebidas energéticas ha utilizado una nueva herramienta para modernizar su tradicional 'spot'.
El anuncio de Coca-Cola es un clásico de la Navidad. Este año, la empresa de bebidas energéticas ha querido modernizarlo utilizando inteligencia artificial, pero no ha sentado nada bien a sus espectadores.
Aunque el spot ha conmocionado a algunos espectadores, como es tradición, también ha provocado algunas críticas. Según publica el diario finés Ilta-Sanomat, "el anuncio está hecho con la ayuda de la inteligencia artificial. Tiene una duración de 15 segundos y tan solo muestra un pequeño vistazo de la mano de Santa Claus con un sombrero rojo".
"El contenido promocional sigue un patrón tradicional de camiones de Coca-Cola conduciendo a través de un paisaje nevado para distribuir limonada a las personas", relata la publicación. Pero los acérrimos seguidores del spot cuestionan "la necesidad de los anuncios generados por IA, preguntando que había de malo en los anuncios antiguos".
"El fin del mundo está cerca si el anuncio de Navidad de Coca-Cola está hecho por IA". Los usuarios de la red social X (antes Twitter) han hecho duras críticas sobre el contenido. "Cómo perder toda la magia de la Navidad en un anuncio", dice un internauta. "Como están en perdidas, los pobrecitos, tienen que utilizar IA", dice otro.
Javier Meza, director de marketing de Coca-Cola para Europa, afirma que el uso de esta herramienta no era una prioridad para la empresa. "No partimos de la idea de que esto tenía que hacerse con inteligencia artificial. La idea era llevar el anuncio a la era moderna, y luego exploramos la IA como una solución", dice en declaraciones al medio finés.
Según él, "hacer el anuncio con esta herramienta también fue efectivo. Además, ahorró tiempo y dinero", concluyo. Los anuncios de Coca-Cola llevan emitiéndose en televisión desde 1995.