Esta conocida aerolínea colma la paciencia de los pasajeros tras introducir nuevas tarifas por equipaje silenciosamente
La compañía se defiende asegurando que "el coste varía dependiendo de la ruta y de la fecha del viaje"
Ryanair sube los precios por llevar equipaje. La aerolínea de bajo coste es bien conocida por sus estrictas políticas de equipaje, con sus "medidores" en todas las puertas de embarque para garantizar que todos los clientes se adhieran a las estrictas normas.
Los pasajeros solo pueden llevar una maleta pequeña de mano de forma gratuita, a menos que se mejore la tarifa a "embarque prioritario" que permite una maleta de mano adicional.
Anteriormente, Ryanair cobraba entre 15 y 35 euros por añadir una maleta de hasta 10 kilogramos en el momento de la reserva, o entre 25 y 40 euros por hacerlo el mismo día del vuelo. Según la página web oficial de la aerolínea, los pasajeros podrían pagar ahora hasta 53 euros por añadir una de este mismo tamaño.
Ryanair se excusa en que "el coste varía dependiendo de la ruta y de la fecha del viaje", pero los pasajeros han enfurecido.
En mayo, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 impuso una sonada multa de 150 millones de euros a Ryanair, easyJet, Vueling y Volotea por "prácticas abusivas" al cobrar el equipaje de mano.
El 57% de los consumidores desconoce que "no les pueden cobrar por llevar en el avión el equipaje de mano", según señalan en una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Irache ha explicado que en los últimos meses han sido numerosas las personas que han acudido a la asociación molestas por este problema.
"Un precio repugnante"
Según publica el diario británico Daily Mirror, el precio por colocar una maleta de cabina en la bodega del avión ha aumentado hasta 10 euros más en los vuelos con Ryanair. Así, los pasajeros que deseen facturar una maleta de más de 20 kilogramos podrían pagar hasta 65 euros.
Los clientes de la compañía se han echado a las redes para expresar su malestar. "Dios mío, 40 libras por una bolsa de 10 kg, un precio absolutamente repugnante no habría sido tan malo para una maleta de 22 kg, pero eso es REPUGNANTE", dice un usuario. "Nunca volveré a volar con Ryanair si hay otra alternativa", sentencia otro.
Aun así, algunos internautas miran con cierto optimismo este cambio de precios. "Apuesto a que sigue siendo más barato en Ryanair que en otras aerolíneas, incluso con el cargo adicional", defiende una usuaria de X (antes Twitter).