El famoso restaurante que lleva más de 100 años friendo sus hamburguesas con el mismo aceite por un descuido
Una historia poco conocida.
Hay un famoso restaurante que lleva más de 100 años friendo sus hamburguesas con el mismo aceite. Una tradición que lleva empleando desde que Elmer 'Doc' Dyer decidiese fundar su famoso restaurante en Memphis en 1912.
Decidió ofrecer un plato que aseguró que era irresistible gracias a una mezcla secreta. Pero hubo un día que un descuido de uno de los cocineros se transformó en una genialidad.
El chef se olvidó cambiar el aceite de la sartén. El resultado fue increíble para los comensales y el restaurante decidió seguir usando ese mismo 'oro verde', hasta la actualidad.
Kendall Robertson, el propietario actual, ha explicado que el cárter de aceite no ha sido cambiado en más de un siglo. Todas las hamburguesas se siguen cocinando en el aceite original.
El truco está en que las hamburguesas son albóndigas redondas. Posteriormente, machacan la carne con un mazo de madera y las colocan en grandes cacerolas de hierro fundido con la grasa centenaria.
Las más pequeñas y finas suelen encogerse a la hora de freírlas y eso hace que muchos se piden una hamburguesa doble o triple, para tratar de saciar el gusanillo.
El restaurante añade a la carne molida condimentos especiales que acaban soltando una grasa adicional durante el cocinado. Llegan a procesar hasta 1.000 kilos de carne cada semana.